Clima

‘Nace’ en el Pacífico la depresión tropical 17-E

El fenómeno meteorológico favorecerá lluvias en el occidente del país

México.- Este domingo se formó en el Océano Pacífico la depresión tropical 17-E, la cual de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional ocasionará lluvias fuertes y muy fuertes en algunas zonas del occidente del país.

El centro de la depresión tropical se localiza a 340 kilómetros al sur suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 585 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste noroeste  a 11 km/h.

Puedes leer: Video: ¡Se soltó la lluvia! Sorprende intenso aguacero en comunidades de El Fuerte

Su circulación ocasiona lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Y rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en las costas de Jalisco y Colima.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que la Conagua exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit pulvinar mattis nec facilisis commodo