Ciudad de México.- “Nos preocupa profundamente y nos indigna que el personal de Salud reciba ataques, es indignante, insólito, alarmante, que haya personas que estén canalizando distintos sentimientos muy básicos como el temor y sentimientos de enojo hacia el personal que les protege”, comentó el subsecretario de Salud federal, sobre los diferentes ataques que han recibido personal de Salud en diferentes puntos de la República.
Te puede interesar: ‘El virus del coronavirus también entra por los ojos’: Salud
López Gatell hizo un llamado a todos los mexicanos para que ayuden a proteger y respetar, así como darle las mejores condiciones de trabajo a los profesionales de Salud.
Te puede interesar: ‘La escena más importante de la Fase 3 es el hospital’: López Gatell
Y es que, dijo, se puede dar el caso de que cualquier persona que haya perpetrado una de estas agresiones, pueda ser el próximo que padezca esta enfermedad y sea una de las personas que atacó, quien lo atienda.
Te puede interesar: ‘Tabaquismo, hipertensión y diabetes, factores de riesgo para coronavirus’: Salud
“Nuestro total reconocimiento, respeto, admiración y agradecimiento a todo el personal de Salud en este momento que estamos próximos a entrar a la Fase 3. Ellos van a ser los protagonistas de la respuesta ante la epidemia de COVID, entonces necesitamos protegerles por parte del Estado pero también por parte de la población, confiamos en que la solidaridad nacional, y el espíritu de la comunidad esté presente para proteger a estos profesionales de la salud”.
Te puede interesar: ‘No hay plan de militarizar el país’: Salud