Ciudad de México. Este 19 de abril se llevó a cabo el primer Simulacro Nacional 2023, el cual si bien avanzó en orden en la Ciudad de México, como se planeaba, terminó con una persona fallecida a causa de un infarto.
La tragedia sucedió en el edificio de Pronósticos de Lotería Nacional, ubicado en Insurgentes Sur, en la alcaldía Benito Juárez.
Medios locales han señalado que durante la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no se informó sobre este deceso.
Te podría interesar leer: ¡Suena la alarma! Realizan simulacro nacional con sismo de 7.5 grados
Cabe precisar que la funcionaria encabezó la instalación del Comité de Emergencias desde Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México; y en un recuento, señaló que el Simulacro Nacional se desarrolló en orden y sin incidentes.
Y enfatizó que únicamente se presentaron dos casos de atención médica por crisis nerviosa. Incluso, dijo, también se descartaron incidentes en los espacios de servicios prioritarios como el de salud, transporte, electricidad de la Ciudad de México.
Señalar que el simulacro de este miércoles contempló una hipótesis de sismo magnitud 7.5, con epicentro ubicado entre los estados de Puebla y Veracruz, a 30 kilómetros al sureste de Tierra Blanca, donde se registró el devastador sismo de 1985.