Baja California. Ocurrió una tragedia en Baja California, donde este martes se reportó la muerte de un niño de apenas siete años de edad derivado de rickettsiosis. Y es que fue mordido por una garrapata, y fue esto lo que derivó en su muerte en Mexicali.
El reporte de la autoridad señala que el niño tuvo múltiples complicaciones en su salud; ya sin vida, y tras las revisiones correspondientes a su cuerpo, le localizaron daño en los pulmones y otras fuertes afectaciones.
Te puede interesar leer: “Va a ser mejor que Dinamarca”: AMLO sostiene que dejará un mejor sistema de salud
Según la información proporcionada, en un inicio se creyó que su deceso había ocurrido derivado de un golpe de calor, en medio de las fuertes temperaturas que se reportan en aquella región del país, pero resultó negativa esta hipótesis.
En los estudios se determinó que el menor, de quien no se reveló su identidad por su edad, murió derivado de los efectos que le causó la mordedura de una garrapata.
La autoridad estatal señala que ya han perdido la vida cuatro personas en los últimos días, precisamente a causa de esta misma enfermedad. En total, el recuento oficial con que se cuenta señala que en total suman 20 muertes por rickettsiosis. Esto ha generado en las dependencias permanecer vigilantes y en la mira de cómo va el comportamiento de este padecimiento.