Baja California.- Los municipios de Méxicali, Tijuana y Tecate fueron sorprendidos la madrugada de este lunes con un enjambre sísmico, el más fuerte de 5.3 grados, incluso las autoridades suspendieron las clases para este día, aunque no se reporta ninguna persona herida.
Autoridades de Protección Civil de Baja California detallaron que los sismos comenzaron entre las 00:36 y las 02:25 horas, con epicentro en el condado de Imperial, California. Sin embargo, por lo menos tres se percibieron en los municipios de Mexicali, Tijuana y Tecate.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) alertó de dos sismos durante la madrugada: el primero, de magnitud 5.3, a las 2:36 horas con un epicentro a 62 kilómetros de Santa Isabel; mientras que el segundo, de magnitud 4.0, se registró a las 3:24 con un epicentro al norte de Guerrero Negro.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que las autoridades locales no han reportado daños, aunque se espera que Consejo Estatal de Protección Civil se mantenga en sesión permanente para analizar daños y prevenir más impactos sísmicos.
Suspende clases
Tras el registro de los movimientos telúricos, la Secretaría de Educación de Baja California que se suspenderán las clases en todos los niveles educativos en el municipio de Mexicali, como medida preventiva ante los temblores.
La propia gobernadora de la entidad, Marina Del Pilar, reiteró que no se han registrado daños, pero hizo un llamado a la población para estar en calma y atentos a la información oficial.