México.- Luego de que miles de mujeres parcharan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció la participación de todas y dijo que “se portaron bien”, porque no dañaron los edificios del Gobierno, aunque si hubo destrozos, pintas y daños en propiedad privada, negocios y otras instalaciones.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina el mandatario dijo que seguirán protegiendo Palacio Nacional con vallas con el argumento de que son sitios históricos y pertenecen al pueblo de México.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Agradecer mucho que se portaron muy bien las manifestantes. Entonces, (hay que) seguir protegiendo el Palacio (Nacional) y estos sitios históricos que pertenecen a todos los mexicanos”, dijo.
López Obrador había hecho un llamado, desde la semana pasada, para que “se portaran bien” y no utilizaran capuchas, esto tras asegurar que hay grupos infiltrados en dichas protestas que se dedican a dañar monumentos y edificios del Gobierno.
En la marcha, se registró un cifra récord de 180 mil mujeres, según informó el Gobierno de Ciudad de México.
“Quiero agradecer mucho, primero a todas las mujeres, las que se manifestaron. Fue, por lo general, una manifestación pacífica, agradecerles eso, porque la no violencia es lo más eficaz para luchar por los ideales, la resistencia civil pacífica”, comentó.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Más de 180 mil mujeres participaron de la marcha del 8M en CDMX, confirma SSC
El mandatario dijo que las marchas de feministas atacan de manera frecuente el Palacio Nacional y la Catedra, debido a la concentración de mujeres en el Zócalo Capitalino, y aunque no se refirió a las demandas específicas de las mujeres, les dijo a las manifestantes que “no se puede combatir el mal con el mal”.