Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Chiapas.- La tarde de este martes se registró una intensa movilización policiaca y de personal médico luego de que se reportara el robo de un menor de edad recién nacido de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El terror se apoderó de una familia que, ilusionada por la llegada de un nuevo integrante a sus vidas, recibieron la noticia de que su pequeño hijo había sido robado por una mujer desconocida.
El hecho se registró la tarde de este martes en las instalaciones de la clínica 1 del IMSS, Nueva frontera ubicada en el municipio de Tapachula, Chiapas. Civiles, personal médico y policías iniciaron tareas de búsqueda para dar con el menor.
De acuerdo a los primeros reportes, la responsable de la desaparición de menor es una mujer, quien se hizo pasar por trabajadora social del hospital para introducirse en el área de cuneros para llevarse al recién nacido.
La mujer fue captada por las cámaras de seguridad mientras huía del hospital, quien abordó un taxi de color amarillo para luego alejarse del lugar. Hasta el momento se desconoce el paradero del menor.
Tras conocerse la noticia se dio la voz de alerta de no salir y se aplicó un fuerte operativo policiaco, primero en el hospital luego en los alrededores de lugar. Las autoridades emitieron una Alerta Amber para pedir a la población ayuda para localizar al menor.
Crisis de desaparecidos
Actualmente México atraviesa una crisis de desaparecido, miles de familias buscan a sus hijos, padres o hermanos que han sido víctima de secuestro, trata de personas o de homicidio por parte de criminales.
Pese a los avances que México ha realizado para frenar la crisis de desapariciones en el país, que se acerca a los 100 mil casos registrados oficialmente, la impunidad y el cumplimiento de las leyes siguen siendo los grandes retos pendientes, según acusó la Organización de las Naciones Unidas en marzo.