Estados Unidos.- Las autoridades en Carolina del Sur han detenido a Latavia Washington McGee, una de las cuatro personas estadounidenses que sobrevivió a un violento secuestro en Matamoros, Tamaulipas. Sin embargo, el abogado de la ahora aprehendida aclaró que el arresto de su cliente no se relaciona, de ninguna manera, con los hechos ocurridos en México durante el mes marzo.
Medios estadounidenses señalan que Latavia fue detenida por incitar a su hijo menor de edad a pelear, además de llevar un arma de fuego al altercado, ya que los reportes policiales describen que la mujer “sacó una pistola de su bolso y comenzó agitarla” para amedrentar a sus “oponentes”.
Te puede interesar: Primer detenido por secuestro de estadounidenses en Matamoros es trasladado a un juzgado
Esto llevó a que Washington McGee permanezca privada de su libertad por contribuir con la delincuencia de un menor. Sin embargo, esta no es la primera vez que la mujer tiene problemas con la ley, pues ya anteriormente ha enfrentado cargos por violencia doméstica.
Con respecto a esto, el abogado Mark Cummings indicó a la prensa que espera que los cargos sean desestimados y reiteró que lo ocurrido no tiene nada que ver “con la tortura que McGee atravesó” en México.
Es importante recordar que, a principios del pasado mes de marzo, Latavia Washington McGee viajó a Tamaulipas en compañía de Eric Williams, Zindell Brown y Shaeed Woodard, quienes ingresaron a territorio mexicano para realizarse un procedimiento estético. Sin embargo, los cuatro fueron víctimas de una jornada violenta en Matamoros, donde terminaron siendo secuestrados por un grupo delincuencial en la entidad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Dicha privación de la libertad implicó una extensa movilización por parte de las autoridades de México y el FBI, quienes días después lograron localizar a las víctimas, aunque para ese momento solo Latavia y Eric Williams se encontraban con vida, ya que sus compañeros fueron asesinados.