Coahuila.- Mientras el área de urgencias del Hospital General Zona número uno, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Saltillo, Coahuila, era desinfectado, una madre dio a luz a su hijo en un sanitario.
El protocolo de desinfectar dicha área era necesario, debido a que previamente, otra mujer embarazada con síntomas de COVID-19 llegó al hospital.
La familia de María Fernanda Martínez Estupiñan, de 24 años de edad, difundió el video de lo ocurrido después de la medianoche de ayer, y acusaron negligencia médica.
Detallaron que llegaron a la clínica a las 23:30 horas del viernes y los médicos la dejaron en área de espera, lo mismo que ocurrió con varias mujeres embarazadas.
Cerca de las 02:00 horas, cuando estaba en la sala de espera se sintió mal y fue al baño, de pronto le gritó a su esposo que ya iba a nacer su bebé y pidieron ayuda de médicos, pero no había nadie, relataron.
Autoridades del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social reportaron que ambos están fuera de peligro y que seguirán internados y en observación por lo menos las siguientes 24 horas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Mueren tres personas! Unidad de transporte cae a barranco de 25 metros profundidad
*JE*