México.- En redes sociales está llamando la atención el caso de una mujer que dio a luz a su bebé en un baño del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, Coahuila. Sin embargo, la dependencia ha negado las versiones de que supuestamente no se le brindó atención a la paciente.
Los hechos se registraron durante la noche del miércoles 13 de noviembre, cuando la mujer ingresó al área de Tococirugía admisión en Urgencias y su valoración en el triage fue clasificada como código verde, pues durante su lapso de espera y tras acudir al baño, esta terminó dando a luz a su bebé.
Te puede interesar: Cinco son embarazadas: Hospital General de Los Mochis tiene 23 pacientes hospitalizados por dengue
El IMSS precisó al respecto:
En el lapso de espera para ingresar con el médico, la paciente refirió que necesitaba ir al sanitario, donde se presentó el parto fortuito.
Al enterarse de la situación, el personal médico atendió a la paciente y su bebé, quienes posteriormente fueron trasladados al área de hospitalización, donde ambos se reportan como estables.
Pese a los comentarios que han surgido respecto a este caso en redes sociales, el Seguro Social ha dejado en claro en su boletín que en ningún momento se le negó la atención a la paciente y que esta se mantiene bajo observación de los especialistas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, los familiares de la paciente han sido informados puntualmente acerca del estado de salud de la madre y el bebé, quienes evolucionan favorablemente bajo los cuidados correspondientes.