México.- Una ola de indignación se ha desatado en redes sociales debido a los hechos ocurridos recientemente Oxchuc, Chiapas, pues se ha dado a conocer que una mujer indígena tzeltal terminó dando a luz en la entrada del hospital básico comunitario luego de que el personal de salud le negara la atención.
De acuerdo con la denuncia de los familiares, poco antes de tener a su bebé la mujer de unos 35 años llegó al hospital de la Secretaría de Salud, que se ubica en la cabecera municipal de Oxchuc, pero los médicos y enfermeras de guardia decidieron no atenderla por razones que todavía no están muy claras.
Te puede interesar: Mujer da a luz en una banqueta frente al Hospital General de Tuxtepec, Oaxaca
Luego de esto la mujer dio a luz a una niña justo a la entrada del centro médico, y fue entonces cuando los especialistas de la salud finalmente salieron con una camilla para trasladar a la madre que se encontraba en el piso hacia el interior del hospital, donde continúa recibiendo atención.
Según El Universal, se pudo confirmar que la mujer de identidad todavía desconocida y su bebé recién nacida se encuentran en buen estado de salud y siguen recibiendo atención por parte del personal, peo no se han revelado más detalles al respecto.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por su parte, la Secretaría de Salud del estado de Chiapas no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto, por lo que los internautas siguen exigiendo una pronta respuesta y si es posible una investigación del por qué se le estaba negando la atención a la mujer embarazada.