México.- Luego del asesinato a sangre fría de la joven cantante Yrma Lydya de tan solo 21 años de edad a manos de su esposo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México reveló que el caso se investigarán bajo el protocolo de feminicidio.
El terrible crimen se cometió en una zona privada del restaurante Suntory donde la joven Yrma comía con su esposo de 79 años de edad, quien le disparó en varias ocasiones hasta provocarle la muerte para luego intentar huir.
Ante este hecho violento, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, acudieron al lugar tras una llamada al 911, donde pudieron corroborar la muerte de la joven y lograron capturar al esposo identificado como Jesús N., y a su escolta.
En un mensaje emitido en sus redes sociales la Fiscalía de la Ciudad de México reveló que como parte de la investigación por feminicidio agentes de la Policía de Investigación (PDI) dedicarán a recabar datos, buscar testigos y obtener imágenes de cámaras de video vigilancia.
Te recomendamos: ¡Violencia familiar! Envían a prisión a 6 por agredir a sus esposas
Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales obtendrán indicios en materia balística, de medicina, fotografía, química y criminalística para integrarlos en la indagatoria.
Además, también un equipo multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas acudió al restaurante Suntory para establecer contacto con familiares de Yrma Lydya y ofrecerles asistencia psicológica y jurídica.
Sigue la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
¿Quién es Jesús Hernández Alcocer?
En un principio se había identificado que Jesús era abogado y empresario presuntamente ligado con algunas personalidades de la opinión pública mexicana.
Es importante mencionar que se informó que Hernández Alcocer fue abogado del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, y que incluso festejó con él, en el mismo restaurante donde asesinó a su esposa, cuando el prelado fue acusado de fraude en el 2011.
Con otra persona con la que estuvo ligado fue al exsecretario de Seguridad en los tiempos de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien hoy se encuentra preso en Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.
Según el columnista Francisco Rodríguez, Jesús Hernández Alcocer fungió cómo proveedor de la Secretaría de Seguridad a cargo de Genaro García Luna.
Además supuestamente en un oficio de la subprocuraduría de investigación especializada en delitos federales, con fecha de 2012, se le acusó a Hernández Alcocer de los delitos de usurpación de profesión y extorsión.