Puebla. En Chignahuapan, en el estado de Puebla, se registró este viernes un enfrentamiento entre los llamados huachicoleros y policías, donde el saldo fue mortal, con tres agentes sin vida.
Según se ha dado a conocer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a la comunidad de El Paredón. Ahí, pidieron detenerse a quienes viajaban en una camioneta, que al revisarla supieron que tenía reporte de robo.
Aunado a ello, en la unidad llevaban combustible de origen ilícito o bien llamado huachicol. Trasciende que cerca de 50 personas armadas retuvieron a los agentes luego de descubrir lo que trasladaban.
Tras ser alertados, llegaron otras unidades de la Policía Municipal y Estatal, fue ahí que se generó una balacera entre el grupo de delincuentes y los policías.
Te podría interesar leer: ¡Jornada violenta! Asesinan a tres en alcaldía de la Ciudad de México
Hasta el momento, si bien se detalló que son tres los fallecidos, no se ha revelado su identidad. Aunque autoridades municipales dieron a conocer que en breve habrá más detalles de lo ocurrido.
Contenido de Twitter
“Después de recibir un reporte del 911, elementos de la Policía Municipal y Estatal, fueron agredidos por un grupo de presuntos delincuentes, cerca a la junta auxiliar de El Paredón en los límites con el estado de Hidalgo. Desde hace algunas horas y hasta este momento, se realiza un operativo conjunto con el Estado, Guardia Nacional y el ejército. Se continúa con vigilancia estrecha, para garantizar la seguridad en el municipio”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava.