Querétaro. Este fin de semana se registraron dos explosiones de gas, por una manipulación indebida en Querétaro, según las autoridades; el saldo de éstas fue desafortunado, de tres personas fallecidas, entre ellas, dos adultos mayores.
Los servicios de emergencia de Querétaro, que atendieron ambos casos, precisaron que el primer incidente se registró en la Casa de Retiro “Luz al Ocaso”, ubicada en el municipio Corregidora.
Fue en este caso que se registraron dos de las tres muertes; las víctimas fueron precisamente residentes de dicha casa de retiro.
Te podría interesar leer: México registra 286 asesinatos en los primeros cuatro días de agosto
Eso no fue todo, pues personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Protección Civil Corregidora, Bomberos y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), tras una llamada de auxilio, atendió a 35 personas que se encontraban en el lugar.
Cabe precisar que tres de éstas tuvieron que ser trasladadas a diversos hospitales para su atención. Por otro lado, policías municipales llevaron a cabo la aprehensión de dos personas.
En tanto, se informó que los adultos mayores, residentes, que no resultaron lesionados fueron tomados a resguardado por el DIF Corregidora.
Hubo un segundo incidente que se registró en la comunidad de Coyotillos, del municipio de El Marqués, donde un hombre murió al sufrir graves quemaduras al explotar un tanque de gas dentro de una estación de carburación.