Chihuahua. Este martes se dio a conocer que existe una alerta en Chihuahua ante las estadísticas que se reportan por consumo de fentanilo en la entidad. Y es que las consecuencias que ya se tienen son fatales.
Según se informó se trata de una etapa considerada como crítica respecto a las adicciones y fallecimientos derivados del consumo de esta droga que ha cobrado mayor popularidad en los últimos meses.
Y es que se reportan actualmente en Chihuahua seis fallecidos por el fentanilo, además que hay 43 personas adictas internadas. De frente a ello las autoridades se mantienen vigilantes en busca de reducir o en el mejor de los casos erradicar esta problemática.
Te puede interesar leer: Cofepris suspende 31 farmacias por vender medicamento contaminado con fentanilo
“Hemos tenido 43 ingresos por el consumo de fentanilo, 31 hombres y 12 son mujeres; 20 de los casos se ingresaron en la ciudad de Chihuahua, 12 en Ciudad Juárez, el resto en otros municipios”, declaró el director del Instituto Chihuahuense de Salud Mental y Adicciones, Javier González Herrera.
Y abundó en que desafortunadamente dos de los adictos que se encuentran hospitalizados son menores de edad, una situación aún más preocupante por ser un grupo etario vulnerable.
Esta problemática representa ser “una devastadora crisis de adicciones que enfrenta el estado de Chihuahua”.
Luego de dar a conocer el escenario que se tiene en Chihuahua de frente a esta droga, mencionó que como autoridades ya trabajan para atender esta crisis bajo diversas estrategias, tanto con tratamientos y apoyo con los adictos y enfermos.