Querétaro. Este miércoles se dio a conocer un trágico, extraño y polémico caso en Colón, Querétaro, donde murieron seis personas, de quienes se investiga un presunto consumo de alcohol adulterado. Cabe hacer mención que no hay concordancia entre lo que dicen los habitantes del Ejido Patria, a las cifras expuestas oficialmente por la Secretaría de Salud de Querétaro.
Y es que la autoridad refiere solamente cuatro casos de intoxicación, de los cuales hubo registro en el Hospital General de Cadereyta de Montes. Según se explica entonces, de estas personas dos fallecieron, una más solicitó su alta médica voluntaria, y la cuarta permanece aún en atención.
Te puede interesar leer: ¡Trágico! Mujer muere del dolor de cólicos en Saltillo; su esposo la encontró sin vida
La Secretaría de Salud menciona que son casos por intoxicación, sin embargo, no especificó tampoco de qué tipo, solamente menciona “la presunción es que consumieron alguna bebida alcohólica”.
La dependencia estatal señaló en tanto que al tratarse de una intoxicación y no poder determinar la causa, se procede a realizar una notificación a la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) para las indagatorias correspondientes.
Eso no es todo pues existe el compromiso que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Querétaro indagará qué fue lo que los afectados consumieron, dónde y “si está en la cancha de regulación del área, procederá”.