Nuevo León. Este lunes se dio a conocer sobre la gravedad que implica una picadura de garrapata. Para muestra, lo ocurrido con dos menores de edad en Nuevo León, quienes desafortunadamente fallecieron.
Fue la propia Secretaría de Salud de aquella entidad la encargada de confirmar mediante un comunicado oficial el deceso de los dos menores a causa de una picadura de garrapata.
Se explicó que las víctimas eran habitantes de Escobedo, sin embargo, no se brindó información sobre su edad, identidad y día del fallecimiento.
Te puede interesar leer: Cofepris alerta sobre producto engaño promocionado para mejorar la visión
Ante el riesgo que representa este acaro, la autoridad sanitaria de Nuevo León llamó a mantenerse alerta de la salud de las mascotas en casa, pues al descuidar se tiene un riesgo mayor.
“Esta enfermedad, la rickettsiosis, desafortunadamente cobró la vida de dos hermanitos en el municipio de Escobedo”.
Respecto al caso específico de los niños se informó que inicialmente recibieron atención en un consultorio privado, esto el 4 de agosto, pero ante la gravedad se les direccionó a una clínica, y enseguida fueron referidos al Hospital Regional Materno Infantil, fue ahí donde se reportó su muerte.
“La Secretaría de Salud mantiene una vigilancia permanente de la enfermedad por lo que realiza brigadas de búsqueda intencionada de casos sospechosos en los cuales brinda información a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de las mascotas”.