México

Mueren cuatro adultos mayores por tomar medicina ‘anti COVID’; la compraron en internet

Las 4 personas, adquirieron el producto por las supuestas propiedades naturales y que brinda inmunidad ante el COVIS-19

México.- Este lunes por la noche cuatro personas resultaron intoxicadas por consumir supuestos medicamentos anti COVID-19, los cuales compraron en línea.

El hecho ocurrido en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, y de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), las cuatro personas de la tercera edad adquirieron el producto en línea que presuntamente porque tenía características naturales y brindaba inmunidad contra el virus SARS-Cov-2, sin embargo, causó efectos secundarios que causaron la muerte de uno de ellos.

¡Más contagios en el gobierno! Da positivo al COVID-19 el director del Insabi, Juan Ferrer

Una persona de 68 años de edad presentó complicaciones y perdió el conocimiento, por lo que falleció en el interior del domicilio ubicado en la calle Artículo Séptimo en la colonia Constitución de la ciudad de Pachuca, donde también quedaron inconscientes las personas de 66, 68 y 87 años de edad, respectivamente.

Los familiares de las víctimas alertaron a los servicios de emergencia, por lo que al sitio arribaron elementos de la policía estatal y municipal, así como ambulancias que trasladaron a las tres personas intoxicadas al Hospital General de Pachuca, donde se reportan graves pero estables.

Lee también: ¡Uno más a la lista! Da positivo a COVID-19, el secretario de Marina, Rafael Ojeda

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades, para determinar quiénes fueron las personas encargadas de suministrar el producto que presuntamente brindaba inmunidad a las personas de la tercera edad.

La Secretaría de Salud estatal (SSH) recomendó a la ciudadanía evitar consumir productos que no están certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), debido al riesgo que representa para la población, principalmente para quienes padecen problemas crónico degenerativo o algunos otros factores de comorbilidad.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios