Guerrero. La semana arrancó con hechos violentos en Guerrero, y es que específicamente en el municipio Chichihualco, se registró un enfrentamiento durante la madrugada de este lunes, del cual esta tarde las autoridades confirman la muerte de cinco personas.
Trasciende, según las versiones de testigos, que el movimiento comenzó alrededor de las 3:00 de la mañana, esto con un primer encuentro en la entrada a la ciudad, lo que derivó enseguida en una persecución.
Se ha señalado que los balazos se escucharon por la región por un lapso mayor a una hora, generando pánico entre los habitantes de Chichihualco
Te podría interesar leer: Desaparecen cinco policías de Guerrero; ¡casi una semana sin saber de ellos!
Las familias se resguardaron en sus mismas viviendas, pero al momento en que dejaron de escuchar los balazos, y salieron para sus actividades cotidianas, encontraron los cuerpos de dos hombres en la colonia Manantiales.
Eso no fue todo, pues también se reportó la presencia de tres personas muertas en otros puntos de la región; trasciende que los cadáveres fueron levantados por sus familiares y llevados a sus hogares.
Luego de los reportes y tras conocer lo ocurrido durante la madrugada, al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, a fin de resguardar la zona; así, durante una primera inspección, llevaron a cabo el aseguramiento de una camioneta que presentaba varios impactos de bala en la carrocería.
Esto provocó que se suspendieran las clases en Chichihualco y que no hubiera sistema de transporte de pasajeros.