Chihuahua. La temporada invernal ha causado ya algunos estragos y pérdidas irreparables en algunas zonas de la República mexicana, como fue lo ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde las temperaturas han sido incluso debajo de los cero grados centígrados.
Ahí, desafortunadamente se reportó el deceso de dos abuelitos, esto de frente precisamente al frío que se registra en la región; escenario climático en que son vulnerables los menores de edad y los adultos mayores.
Esta pareja de personas de la tercera edad representa ser el primer caso de fallecidos en la temporada en Chihuahua. Y las temperaturas se prevén aún menores tanto en esta zona como en otras partes de la República.
Te puede interesar leer: Una blanca Navidad podría podría activar la segunda tormenta invernal ¡Entérate en qué estados!
Según el reporte policiaco, los abuelitos tenían alrededor de 85 años de edad, a quienes se les identificó como Rufina y Fernando López. Ambos tenían su domicilio en la calle Desierto de Lut Sur del fraccionamiento Parajes de Oriente.
Fueron vecinos de la zona quienes pidieron auxilio a las autoridades luego que se vieron extrañados con su ausencia. De un momento a otro dejaron de verlos, de tal manera que fueron en su búsqueda, y al acercarse percibieron fuertes olores. Así, llamaron al 911, pidiendo ayuda de las corporaciones.
Al arribar los cuerpos de emergencia, señalaron que se les encontró en una recámara, lugar donde precisamente había un calentón. Presuntamente los abuelitos habían sellado cualquier ingreso de aire a la vivienda, lo que ocasionó en ellos una intoxicación con monóxido de carbono.