Guanajuato. Este lunes autoridades sanitarias de Guanajuato dieron a conocer que un niño de apenas seis años de edad murió por dengue en Irapuato. Explicaron que ante el registro de diversos síntomas, sus padres llevaron al menor a recibir atención con doctores privados, pero el diagnóstico que les dieron fue erróneo, adjudicándole otros padecimientos.
Esta situación derivó en que se retrasó la aplicación de un tratamiento adecuado contra el dengue. La consecuencia lamentable fue el deceso del pequeño.
Según la explicación que se brinda, los mismos padres del menor, al ver que no mejoraba con lo recetado por los médicos privados, acudieron finalmente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Te puede interesar leer: Muere hombre intoxicado mientras limpiaba el interior de una pipa
Pero, lamentablemente para ese momento el dengue ya estaba en una etapa muy avanzada y no se pudo hacer mucho por el pequeño. Abundaron las autoridades que el ahora fallecido se agravó derivado a que presentaba algunas comorbilidades, tal es el caso de la obesidad. Esto y la falta de atención adecuada y a tiempo acorde a su verdadero diagnóstico, derivaron en su muerte.
La Secretaría de Salud de Guanajuato exhortó a la ciudadanía en general para que se mantengan atentos ante síntomas que pudieran derivar en dengue; ante cualquier situación se pide acudir al médico.