México

Muere por COVID-19 director de clínica del IMSS

De acuerdo a los reportes el médico dio positivo el pasado 5 de abril; 10 días después fue hospitalizado por complicaciones

Fallece director de la clínica 86 del IMSS en Monclova por Covid-19 (Cortesía)

Fallece director de la clínica 86 del IMSS en Monclova por Covid-19 (Cortesía)

Chihuahua.- El director de la clínica 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, Coahuila, Roberto Gerardo Frías murió por las complicaciones derivadas del COVID-19.

De acuerdo a los reportes el pasado 5 de abril se informó que el doctor Frías era portador de coronavirus, pero fue hasta el 15 de abril cuando fue ingresado a la clínica 7 del IMSS en Monclova tras presentar complicaciones de salud.

También puedes leer: COVID-19: Reportan brote en un hospital de Sonora; hay 32 médicos y enfermeras infectados

De acuerdo al medio local El Siglo de Coahuila, el Jefe de Servicios Médicos del ISS, Max Elguelzabal, confirmó la muerte del director de la Unidad de Medicina Familiar número 86 de Monclova, por complicaciones causadas por el virus.

Personal médico del Hospital General de Zona número 7 (HGZ No. 7) del Seguro Social había informado desde la noche del martes el fallecimiento del galeno, pero la Delegación Estatal del IMSS lo confirmó hasta esta mañana en Monclova después de la conferencia de prensa de la reunión de evaluación del Comité Estatal de Salud.

El funcionario estatal informó que hay hospitalizado todavía otro médico, y que alrededor de 70 a 80 trabajadores de la salud están incapacitados por contagio o sospecha de coronavirus.

La muerte del director médico del IMSS representa el quinto fallecimiento de personal de salud en la entidad durante la pandemia

Advertisement

Fuente: Excelsior/El Siglo de Coahuila

Comentarios

justo et, felis Aliquam adipiscing at