México

Muere otro presidente municipal por COVID-19; suman 17 en todo el país

Tan solo de Oaxaca, suman seis alcaldes fallecidos por complicaciones del COVID-19

Muere el presidente municipal de Santiago Jocotepec, Oaxaca por COVID-19 (Cortesía)

Muere el presidente municipal de Santiago Jocotepec, Oaxaca por COVID-19 (Cortesía)

México.- Otro presidente municipal en el país murió por complicaciones relacionadas al COVID-19.

El alcalde que falleció este viernes es Pedro Escárcega Pérez, quien encabezaba la presidencia municipal de Santiago Jocotepec, Oaxaca.

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat,confirmó y lamentó el fallecimiento del munícipe.

Con la muerte de Escárcega Pérez, suman seis decesos de alcaldes del estado de Oaxaca por consecuencias del nuevo coronavirus y 17 en todo el país.

¡A los 71 años de edad! Muere otro presidente municipal víctima de COVID-19

Desde el inicio de la pandemia generada por el coronavirus SARS-CoV-2, en Oaxaca, además de Pedro Escárcega Pérez, han muerto los alcaldes Alfredo Juárez Díaz, de Matías Romero (hace apenas tres días); Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulapam del Espíritu Santo localidad ayuuk (mixe) de la sierra norte; el de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila; Javier Santiago Ruiz, del municipio de Reyes Etla, y Florencio San Germán, de San Baltazar Chichicapam.

Te sugerimos también: ¡México en el tercer lugar! Se acerca el mundo a las 800 mil muertes por COVID-19

En tanto, los 11 alcaldes que han muerto por coronavirus en otras entidades son: Rigoberto Tun Salas, del municipio rural de Samahil, Yucatán; el de Vanegas, San Luis Potosí, Josué García; el de Acaponeta, Nayarit, Humberto Arellano.

También, Rigoberto González, Bacoachi, Sonora; Sergio Anguiano, Coyotepec, Estado de México; José Cortés, Mazatecochco, Tlaxcala; Faustino Molina, de Amaxac de Guerrero, Tlaxcala; el munícipe de Coetzala, Veracruz, Gerardo Tirso Acahua; además de las alcaldesas de Maxcanú, Yucatán, Reina Marlene Catzín Cih; de Miahuatlán, Veracruz, Irma Delia Bárcena y de Moloacán, Veracruz, Victoria Rasgado Pérez.

Fuente: Infobae

Comentarios

leo. mattis Donec luctus efficitur. id risus. sem, porta.