Guanajuato. Las lluvias de los últimos días y las últimas horas han elevado considerablemente los niveles de agua en ríos, arroyos, presas, y más, en varias regiones del país. Y uno de los estados afectados es Guanajuato, donde las precipitaciones dejaron daños pero también al menos una muerte de una persona.
Como fue el caso de un niño de nombre Tadeo, de 13 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente del Río Guanajuato. Fue este martes alrededor de las 16:00 horas que se reportó el caso a través del número de emergencias 911.
Cabe hacer mención que según los reportes oficiales, este río se encuentra al tope de su capacidad de almacenamiento.
Te puede interesar leer: Fuertes afectaciones en Hospital del IMSS en Mérida tras lluvias intensas
En la llamada que se pidió auxilio se indicó que tres niños habían sido sorprendidos por las lluvias, de tal manera que buscaron refugio debajo de un puente, el denominado Los Ángeles Verdes. Pero, lamentablemente uno de ellos no logró estabilizarse, y por tanto resbaló y fue jalado por la fuerza del agua.
Luego de la solicitud de auxilio corporaciones y el equipo de rescatistas desplegaron un operativo para encontrarlos y ponerlos a salvo, sin embargo, en la búsqueda encontraron a uno de ellos sin vida, esto a un kilómetro de distancia del puente.