Mexicali. Este jueves se dio a conocer a nivel nacional el caso de Martín Damián, un niño de apenas 11 años de edad, que murió al interior de una escuela primaria en Mexicali. El menor había denunciado ser víctima de bullying, sin embargo, no le hicieron caso, denunció el padre del ahora fallecido, Martín González.
Según explicó, fue en una tarea en la que le pidieron expresar sus debilidades que su hijo escribió: “Que el Julio me pegue siempre que jugamos fútbol”. Y también en aquel trabajo se leía: “ser más bajo, y que mi enemigo sea mucho más grande que yo”.
Julio fue señalado como un compañero de Martín Damián, y quien lo violentaba de manera recurrente. Ante ello, el hombre exigió públicamente justicia por su pequeño hijo. Expuso que era claro que su hijo en diversas ocasiones denunció ser víctima, sin embargo, no lo escucharon en la escuela.
Te puede interesar leer: VIDEO: Hombre intenta abusar sexualmente de empleada de farmacia y es detenido al instante
Lamentablemente el niño Martín Damián murió al interior de la Escuela Primaria Eucario Zavala, luego que un compañero le metió el pie, lo que derivó en una caída y un fuerte golpe en la cabeza. Se quejó y pidió ayuda al docente pero no lo hicieron caso, lo ignoraron; el golpe resultó mortal.