Coahuila. Este martes se dio a conocer por parte de las autoridades sobre la muerte de una menor de edad en Saltillo, Coahuila. Derivado de ello, y al ser principales sospechosos, fueron detenidos tanto el padre de la víctima, como la madrastra.
Ante este hecho se pronunció el personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, al señalar que se pretende reclasificar el delito como feminicidio, a fin de investigarlo bajo estos protocolos y así que caiga la responsabilidad.
Y ante ello, se tiene en la mira a un hombre y una mujer, el padre y madrastra de la menor, al ser acusados. De la víctima mientras tanto se precisó que tenía apenas siete años de edad, y murió derivado de un traumatismo craneoencefálico.
Te puede interesar leer: Le perdieron el rastro a Damiano en NL; salió a jugar y ya no volvió
El titular de la Fiscalía, Gerardo Márquez Guevara, declaró que ya se integra la carpeta por este hecho, donde la pareja será juzgada por este ilícito. Ambos están vinculados a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Y es que la pequeña Monse fue golpeada en su propia casa, además que presentó rastros de abuso sexual, y en medio de todo ello, permaneció internada una semana en el Hospital Materno Infantil de Saltillo.
De ello son acusados Juan y Heidy, quienes además no la alimentaban y la obligaban mientras tanto a dormir en el piso. Aunque no se ha dado una sentencia, trasciende que ya se enfrentan a las acusaciones por el delito de feminicidio y podrán alcanzar la pena máxima 60 años de prisión.