Hidalgo. Se registró un nuevo caso trágico en que los involucrados son migrantes. Este lunes se dio a conocer que un extranjero murió al momento en que pretendía cruzar un arroyo en Hidalgo; el hecho causó conmoción.
El reporte señala que el migrante era de origen guatemalteco, quien se presume murió a causa de ahogamiento luego que intentó escapar de un operativo migratorio; lamentablemente en su huida cayó a un arroyo, mismo que se encuentra a la altura de la estación ferroviaria de Sayula en el municipio de Tepetitlán.
Te puede interesar leer: Republicanos van por la mayor deportación de migrantes en la historia de EU con su plan electoral
Esta tragedia es la consecuencia de un operativo que se realizó por parte del personal migratorio, a través del cual buscan identificar a extranjeros en el país. Fue así que tras detectar a la víctima, ésta buscó la manera de escapar, lo cual no fue la mejor decisión.
Familiares lo identificaron como Dylan N, de apenas 29 años de edad, quien lo único que buscaba, como otros miles de migrantes, era llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.
Tras confirmarse su deceso, y tras la petición de auxilio llegó al lugar personal ministerial y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes actuaron conforme lo marcan los protocolos.
Según se refiere, en los últimos días se han intensificado los operativos migratorios en Hidalgo, con el objetivo de encontrar a extranjeros que no puedan informar sobre su legal estancia.