Cancún. – El condenado pederasta y ex empresario mexicano, Jean Succar Kuri murió en un hospital de Cancún, Quintana Roo, según informó el periodista Joaquín López Dóriga.
La poca información que hay disponible, refiere a que murió por problemas cardiacos y había sido ingresado al hospital por problemas de desnutrición el pasado 6 de junio.
Succar Kuri fue condenado en México a 101 años de prisión por liderar una red de tráfico de pederastia. Nació el 19 de septiembre de 1944 en Bisharri, Líbano, y se nacionalizó mexicano.
Debes leer: Confirman una persona fallecida en choque contra equipo de Sheinbaum en Coahuila; también hay heridos
Apenas en el 2023 Succar Kuri fue trasladado del Cefereso en Chiapas, al penal de Cancún, después de que un magistrado considerará como ilegal su transferencia. Este hecho fue considerado como “un favor” hacia el criminal y recriminado incluso en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El ex empresario de origen libanés fue ubicado como la cabeza de una red mundial de pornografía infantil, con sede en Cancún, conformada por políticos, empresarios y funcionarios públicos, documentado en el libro “Los Demonios del Edén”, de la periodista Lydia Cacho.
Contenido de Twitter