México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el fallecimiento de Luis Guzmán Reveles, quien fuera capitán retirado del Escuadrón 201 de México que combatió en la Segunda Guerra Mundial, era el más joven del equipo.
A sus 96 años, el veterano era el último especialista en Mantenimiento de Aviación falleció y fue uno de los más soldados más jóvenes que participaron en el combate bélico contra las fuerzas del Eje.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que el Escuadrón 201 fue el único destacamento armado de México que participó en la Segunda Guerra para luchar en contra de Alemania, Italia y Japón.
Luis Guzmán Reveles nació el 21 de julio de 1926 en la Ciudad de México e ingresó a la Fuerza Aérea Mexicana el 17 de junio de 1942 como soldado en el Batallón Mixto de Aeronáutica; causando baja del activo y alta en situación de retiro el 11 de mayo de 1960.
Contenido de Twitter
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guzmán Reveles se distinguió por su profesionalismo, liderazgo, dedicación y lealtad a la patria; virtudes que le permitieron ascender a través de la escala jerárquica militar y ejercer el mando de manera sobresaliente, en múltiples cargos y comisiones.
Te recomendamos: AMLO critica apología que predomina en corridos y series de narcos
El veterano de guerra tiene dos hijos vivos, Carlos y Gina. Este viernes se realizará la ceremonia de Honores Fúnebres en las instalaciones del Servicio Funerario Militar, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.