México

Mucha o poca la fortuna de ‘El Chapo’ Guzmán, se busca que se regrese a México: AMLO

El presidente de México indicó que el tema de la fortuna de “EL Chapo” Guzmán ha sido tocado ya en varias ocasiones con autoridades de Estados Unidos

México.- “Es una decisión tomada el que siempre se van a hacer las gestiones y se va a proceder legalmente para que los bienes incautados a narcotraficantes, delincuentes de cuello blanco, no se queden en el extranjero, que regresen, que se devuelvan al pueblo de México”, aseguró el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre si la fortuna asegurada a Joaquín “El Chapo” Guzmán se le dará a México y en especial a Sinaloa, AMLO indicó que “ya es una decisión que se ha tomado y se va a proceder legalmente”.

“Si antes no reclamaban estos bienes, ahora sí y ya se está atendiendo en particular lo de este caso de Guzmán Loera, el que se tenga primero el inventario de bienes con pruebas reales porque se habla mucho de la riqueza de Guzmán Loera y de otros personajes, pero se tiene que contar con las pruebas, los elementos de prueba”, indicó.

Precisó que en su tiempo se enfatizó que “El Chapo” Guzmán era de los hombres más ricos del mundo, sin embargo también se tendió a la exageración.

“Digo esto porque a veces por lo sensacionalista del caso se exagera, en alguna ocasión una de estas revistas que da a conocer la lista de los hombres más ricos del mundo incluyó a Guzmán Loera y según mi información, no era para estar en la lista de los 10 mexicanos más ricos del mundo, pero era como se dice en el argot de los medios de información, era nota, eso hay que probarlo”.

Reiteró que se deben tener los elementos, sin embargo “sea mucha o poca la fortuna de Guzmán Loera, se va a gestionar de que se regrese al país, además él lo ha manifestado, hay que también tener elementos para saber si el abogado que lo dio a conocer está autorizado para hacer ese compromiso”, aseguró.

López Obrador agregó que el tema ha sido tocado en varias ocasiones con autoridades de Estados Unidos y la gestión se mantiene.

“Ya es un paso adelante, informar que nosotros vamos a gestionar que se regresen esos bienes y todos los que se confiscan y quedan en el extranjero, que regresen a México, es la instrucción del secretario de Relaciones Exteriores y ya se han establecido pláticas con autoridades de Estados Unidos en este aspecto”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut libero facilisis elementum eleifend velit, venenatis, risus. adipiscing