Guadalajara, Jal.- El
partido Movimiento Ciudadano de Jalisco consideró que el fallo del Tribunal
Electoral del Poder
Judicial de la Federación, que dio como válida la elección presidencial, es un
grave precedente en materia de justicia electoral.
En un comunicado, aclaró que no rechazarán la decisión de la autoridad, pero
“en Movimiento Ciudadano Jalisco, no podemos dejar de lamentar la ligereza
con que se rechazaron las impugnaciones al proceso electoral”.
“Nos sentimos avergonzados del desdén y la simpleza con que operó nuestro
sistema de impartición de justicia, sentando un grave precedente en materia de
justicia electoral”, reiteró.
Insistió en que las irregularidades y atropellos cometidos durante este proceso
electoral fueron notorias, se documentaron y se presentaron en tiempo y forma
ante las autoridades electorales.
Indicó que el descontento social ante unos resultados tan
cuestionados, no fue producto del azar, es la consecuencia de la inequidad en
el proceso, de las tropelías cometidas por quienes se dedicaron a comprar y
coaccionar el voto.
“Lo lamentable no es quién ganó o perdió las elecciones, porque esto
constituye una parte central de la vida democrática; lo grave es la ligereza de
las autoridades que evadieron los cuestionamientos a la legalidad del proceso
electoral, plagado de irregularidades y violaciones graves a la ley”,
refirió.
“Les garantizamos a los ciudadanos que seguiremos trabajando en
todas las trincheras políticas para cambiar el rumbo de la vida pública, para
darle dignidad a nuestra democracia y para transformar la historia de Jalisco y
de México,
informó.IN