Chiapas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas, confirmó la localización de Dylan Esaú, el menor de dos años de edad que fue raptado por una mujer con la ayuda de dos niños en un mercado en San Cristóbal de las Casas.
¿Dónde estaba Dylan? Encuentran al niño de dos años raptado por una mujer en Chiapas
El Fiscal del estado, Jorge Llaven Abarca, informó que Margarita “N” de 23 años fue detenida por el secuestro del niño, que se encontraba desaparecido desde el pasado 30 de junio.
El móvil
Sobre el móvil del secuestro, el funcionario reveló en conferencia de prensa, que la mujer no había podido concebir un hijo propio, por lo que ideó un plan para sustraer a un menor en condiciones de vulnerabilidad.
De esta manera, se trasladó desde Cintalapa a San Cristobal, donde pagó 200 pesos a dos menores para que le llevaran a Dylan.
El fiscal señaló que la imputada les aseguró que ella era la madre del niño.
Margarita “N” refirió ante el Ministerio Público, que el móvil por el cual sustrajo al menor es que ella no puede concebir, no puede tener hijos y que ha tenido muchas dificultades de pareja, por lo cual estuvo premeditando cómo sustraer a un menor de edad.
Nota relacionada: Ofrecen recompensas de 300 mil pesos para localizar a Dylan y la mujer que se lo robó
Asimismo, se detalló en la conferencia de prensa que un día después del robo, la mujer regresó a Cintalapa junto con Dylan. Sin embargo, tras las diligencias correspondientes, fue posible conocer el lugar donde vivía Margarita “N”.
Sin indicios de maltrato físico
Por medio un operativo de seguridad, los agentes rescataron a Dylan la noche de este jueves. El menor fue encontrado en buenas condiciones de salud y no presentaba indicios de maltrato físico. El fiscal señaló que el niño fue revisado por un médico y también recibe atención psicológica.
Hasta el momento la única sospechosa, pues vive sola desde hace algunos meses, tras la separación con su pareja.
Cabe mencionar que la Fiscalía solicitará la pena más alta para sustracción de menores que es de 75 años de prisión.