México

Morena va por la castración química para pederastas y violadores reincidentes

La iniciativa fue presentada por Marco Antonio Cabada, diputado de Morena en Guerrero, debido a la alta incidencia de estos delitos en dicho estado

Morena va por la castración química para pederastas y violadores reincidentes

Morena va por la castración química para pederastas y violadores reincidentes

México.- Marco Antonio Cabada, diputado local del estado de Guerrero por Morena, presentó una propuesta para castigar a violadores reincidentes y pederastas con castración química.

Esta iniciativa supone una adición a la Constitución Mexicana para aplicar esta pena a hombres de 18 a 65 años, declarados culpables por pederastía y reincidencia de abuso sexual.

“De entre los casos denunciados se encuentran los delitos sexuales, donde las cifras suman 1,530 casos de abuso en tan solo un mes, dando una estadística de 51 mujeres agredidas sexualmente por día, dejando un margen de cifra negra en el que se desconoce a más víctimas y sin añadir a todas aquellas que guardan y/o guardaron silencio por miedo a represalias” señaló el legislador.

Te puede interesar: Sentencian a 8 años de prisión a sacerdote por violar a niña de 11 años

Cabada explicó que en se estima que una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños en el país, es violado antes de cumplir 18 años y que 6 de cada 10 agresiones se dan dentro de la misma familia.

Entre los datos del diputado se destaca que el 30 por ciento de estos abusos los cometen padrastros, otro 30% provienen de los abuelos y el 40 por ciento se divide entre tíos, primos, cuidadores y hasta hermanos.

Es por cifras cómo estás que el morenista considera que la castración química es necesaria para castigar estos delitos.

Lee también: Cae maestro de primaria acusado de violar a dos de sus alumnos

La castración química es un proceso en el que se reduce temporalmente la líbido sexual, mediante antiandrógenos inyectados, los cuales reducen la testosterona. La diferencia con la castración quirúrgica es que no se extraen los testículos o ninguna otra parte de los genitales.

En países como Suiza, Polonia, Argentina y Estados Unidos la castración química se aplica contra violadores sentenciados.

Te puede interesar: Secretaria de Gobierno ofrece disculpa pública a tres indígenas violadas por militares

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, felis dolor. justo facilisis in ipsum quis,