?Cuernavaca, Morelos.- El gobernador del estado de Morelos, Marco Adame Castillo, instruyó a su gabinete de Política, Seguridad y Justicia rediseñar la estrategia para inhibir la incidencia delictiva, principalmente en contra los delitos de robo de vehículos y en el transporte público de pasajeros.
Adame ordenó al procurador de Justicia, los Secretarios de Seguridad Pública y el de Gobierno, así como a los titulares del Consejo Estatal de Seguridad Pública y del Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización, redefinir los mecanismos de “acercamiento efectivo con los municipios y la sociedad a fin de atender de manera puntual y oportuna cada una de las necesidades en materia de seguridad pública”.
El encuentro fue privado, pero de acuerdo con la Coordinación de Comunicación Política y Social del gobierno estatal, Adame solicitó establecer a la brevedad un plan de operación para reducir los índices delictivos que devienen en detrimento del patrimonio ciudadano.
De la reunión resaltaron las indicaciones que recibieron el Procurador de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez y el secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca Arias, para “actuar con firmeza en pleno respeto a la ley y a los derechos fundamentales, para que las corporaciones policíacas a su cargo actúen y operen con eficiencia y determinación como lo exige la ciudadanía”, cita el comunicado.
El texto oficial refiere que el gobernador solicitó a los integrantes del gabinete de Política, Seguridad y Justicia que en las próximas semanas se ejerzan los recursos por 190 millones de pesos aproximadamente, que fueron adquiridos de manera adicional, para acciones de equipamiento, capacitación y mejoramiento de las condiciones y actividades de las corporaciones policíacas del ámbito estatal.
Acordó buscar los mecanismos de seguimiento con los ayuntamientos a través de un trabajo de coordinación permanente para lograr indicadores de efectividad en las tareas de prevención del delito y protección a la ciudadanía en los 33 municipios.
Morelos rediseña estrategia contra delincuencia
El gobernador Marco Adame busca inhibir la incidencia delictiva, principalmente en contra los delitos de robo de vehículos y en el transporte público de pasajeros
Fuente: Internet