México.- Un nuevo feminicidio conmociona al estado de Chiapas, pues en la madrugada de este martes 19 de noviembre se reportó el hallazgo sin vida de Mónica Delgado Castellanos, de 35 años de edad, una joven maquillista profesional y madre de dos pequeños que habría sido brutalmente golpeada por su pareja en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
La agresión tuvo lugar en el domicilio de la víctima – ubicado en la colonia Terán – donde un hombre identificado como Miguel Ángel “N”, pareja de Mónica Delgado y con quien vivía desde hace siete años, golpeó a la maquillista de forma brutal y luego emprendió la huida a bordo de un vehículo marca Suzuki con placas DPK 429-B.
Te puede interesar: Sujeto acuchilla a 4 en el metro de la CDMX; policías lo capturan
Fueron los familiares de Mónica quienes la hallaron en su casa en estado de gravedad, por lo que de inmediato se pusieron en contacto con los equipos emergencia, sin embargo, estos solo pudieron confirmar que la joven madre ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía del Estado de Chiapas ha precisado que las investigaciones se realizan de manera coordinada con la Fiscalía Metropolitana y de acuerdo con el protocolo de actuación con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio, por lo que ya se ha puesto en marcha un operativo para la captura del presunto responsable.
Por otro lado, según fuentes cercanas, la víctima deja en la orfandad a dos niños, uno de dos y otro de 10 años de edad, los cuales había procreado con el presunto feminicida que ahora mismo se mantiene prófugo de la justicia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es por esto que amigos y familiares de la víctima, así como también colectivos feministas de la entidad, exigen a las autoridades competentes justicia legal por este nuevo crimen contra las mujeres que viste de luto al estado de Chiapas y al país en general.