Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– La industria farmacéutica ha sido parte fundamental para combatir la pandemia por COVID-19 y sus variantes, pues gracias a sus innovaciones realizadas han evitado millones de muertes en todo el mundo.
Así mismo se han realizado estudios para identificar si algunas de las opciones ya disponibles funcionan contra esta nueva variante la cual de acuerdo con los expertos es la más dominante en todo el mundo; y gracias a dichas pruebas se identificó que hay un medicamento que nunca se debe utilizar en casos de la variante Ómicron por sus nulos resultados.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó la mutación B.1.1.529 desde mediados del año pasado, sin embargo, fue a finales de noviembre del 2021 que se le cambió el nombre por Ómicron, esto por su alto grado de contagio.
La OMS recomendó que no se debe de usar un medicamento contra la variante antes mencionada, se trata del cóctel de anticuerpos monoclonales casirivimab-imdevimab.
Dicha recomendación se basa en que esa combinación es ineficaz contra la variante, además la OMS recomienda que solo se administre cuando la infección sea causada por otra variante.
Esta solución se mezcla con líquido, además de que un medico lo debe de recetar y suministrar vía intravenosa durante 20, 50 minutos o más.