México

Mira más detalles de Sembrando Vida sobre la producción agroecológica

Conoce más sobre la Comunidad de Aprendizaje Campesino y la Biofábrica

México.- Durante la conferencia de bienestar de este miércoles 24 de junio, Maria Luisa Albores planteó la esencia del programa Sembrando Vida, que trabaja directamente en el campo como nunca antes se ha hecho en el país: el regreso de la agricultura orgánica o agroecología.

En este sentido lo que se busca es el respeto por la flora y fauna.

A través del aprendizaje en comunidades campesinas se impulsa las diferentes formas y técnicas del programa Sembrando Vida; los compañeros de la comunidad de aprendizaje tienen una biofábrica, para producir alimentos para las plantas para el enriquecimiento del suelo.

Se busca a través de esta filosofía de producción orgánica entre el bienestar de la naturaleza y las comunidades de 38 pueblos originarios.

Mira la conferencia aquí:

Una comunidad de aprendizaje campesino es lo siguiente:

La función de esta CAC es promover el crecimiento de los objetivos productivos y sociales del programa Sembrando Vida que se describen en la siguiente imagen:

Y así funciona un CAC donde los jóvenes pueden participar como becarios:

Sembrando vida tiene un corazón y son las CACs como señalan los encargados de este programa

Desde aquí se puede entender los binomio de técnicos, el trabajo de los sembradores y más.

Tiene cuatro componentes fundamentales: Inclusión productiva, medio ambiente, organización y participación y la cultura del ahorro que marcan un antes y un después en el acompañamiento de los programas sociales.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sit amet, Lorem dolor ut Aenean tristique