Agropecuaria

Mira la conferencia sobre Seguridad Alimentaria con informes de Senasica e Inifap

A través de los programas de Agricultura se ha venido avanzando, pero para cumplir con las metas propuestas se han valido de instrumentos como la ayuda de Inifap y Senasica

México.- Durante la conferencia de Bienestar de este martes, el secretario de Agricultura dio más detalles sobre los programas que garantizan la seguridad alimentaria.

A través de los programas de Agricultura se ha venido avanzando, pero para cumplir con las metas propuestas se han valido de instrumentos como la ayuda de Inifap y Senasica, dos instituciones que acompañan con asistencia técnica, mejoras de producción y prácticas agrícolas.

A través de este acompañamiento México ha mejorado su reputación en calidad sanitaria.

Informó que se celebrará mañana 120 años de sanidad vegetal y que esto se refleja en las sedes que están siendo iluminadas de color verde.

El Inifap es un centro de investigación público cuya misión es generar ciencia y tecnología para ayudar a resolver problemas de los agricultores mexicanos.

Luis Ángel Rodríguez del Bosque dio importantes detalles de este organismo que es el Inifap al que dirige y que se vincula con Senasica que dirige Javier Trujillo Arriaga.

Dio a conocer también que 400 técnicos aproximadamente se encargarán de dar capacitación a agricultores del país para mejorar sus prácticas agrícolas convirtiéndolas en más sustentables.

Enfatizó que estos trabajos de investigación que realiza el Inifap son pura inversión que generará mejores rendimientos.

En cuanto al Senasica, Javier Trujillo dijo que es el organismo que vigila las mercancías que entran y salen del país en cuestiones sanitarias.

Fuente: Línea Directa

Comentarios