México

Mira la conferencia EN VIVO “Cultura es Bienestar”

Fraustro indicó que el acceso a la cultura es un derecho y que hay tres líneas de cultura bienestar:

Alejandra Fraustro

Alejandra Fraustro

México.- Este viernes 3 de julio del 2020 durante la conferencia de Bienestar dirigida por Maria Luisa Alcalde, se presentó Alejandra Fraustro para hablar acerca del tema “Cultura es Bienestar”.

Poco antes de la intervención de Fraustro, Maria Luisa Alcalde secretaria del Trabajo y Previsión social habló acerca de importantes avances en la ley para protección de trabajadores y trabajadoras del hogar, que puedes leer aquí

Mira la conferencia aquí:

Fraustro indicó que el acceso a la cultura es un derecho y que hay tres líneas de bienestar:

  • 1.- El derecho real a la libre expresión artística, a todas las manifestaciones culturales, no es un privilegio para unos cuantos sino que es para todos.
  • 2.-El rescate del patrimonio y su difusión, y se enfatiza en la cultura alimentaria. Tenemos una cultura alimentaria en donde el maíz es el centro pero alrededor hay otros elementos donde podríamos encontrar perfecta nutrición para las familias y ayudaría a recuperar esta cultura y abatir las comorbilidades, fomentando la cultura alimentaria.
  • 3.- Otro es la cultura como herramienta de diálogo, cohesión, armonización y reconocimiento identitario. Lugares donde los programas son el principal eje, aquellos donde más riqueza cultural existe, un binomio zcomún es que son zonas indígenas.

Hay un programa de cultura comunitaria para integrar a los mexicanos en procesos culturales en el que participan 11 mil niños y niñas.

La plataforma Telar se está construyendo para integrar a todas las personas que tienen un interés artístico o que están en este sector, y también la campaña Contigo en la distancia, durante el distanciamiento debido a la pandemia.

Para saber más mira la conferencia aquí:

Fuente: Línea Directa

Comentarios