Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– La noche del día jueves 21 de abril se confirmó el hallazgo de un cuerpo en la cisterna de las instalaciones del Motel Nueva Castilla, se creía que se podría tratar del cuerpo de Debanhi Escobar, jovencita que desapareció el pasado 09 de abril por la madrugada después de que sus amigas supuestamente la abandonaran en la carretera al salir de una fiesta en el municipio de Escobedo, Nuevo León; pero la fiscalía no había dado ninguna afirmación hasta el día de ayer.
El lugar se encuentra sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el kilómetro 15.5, entre las calles Vía de Galicia y Vía de Sevilla; su fachada se asemeja a la de un Castillo Medieval, para poder acceder al lugar se tiene que hacer sobre la carretera. Lo que llama la atención es que a su lado existe un restaurante en construcción, al cual se puede acceder sobre la misma vía.
En la parte trasera del Motel, pasando el acceso vehicular, se encuentra el arco de seguridad por el cual se llagan a las habitaciones del sitio; cerca de la barda perimetral que rodea el lugar, a un lado del restaurante, pero en el interior del Motel se ubica un jardín y la zona de alberca, ahí mismo también se encuentra la cisterna donde fue el hallazgo del cuerpo de Debanhi.
De acuerdo con su página de internet y redes sociales, el interior del lugar se asemeja mucho a las estancias de paso que existen a lo largo del país, el precio de las habitaciones va desde los 260 hasta los 440 pesos; los cuartos lucen aparentemente limpios y amplios con todo lo necesario que requiere una estancia.
Cabe señalar que a menos de un kilómetro del Motel se encuentra ubicada la Fiscalía General de la República en Escobedo Nuevo León.
Es importante mencionar que la familia de Debanhi dio a conocer que el lugar ya había sido revisado en cuatro ocasiones y que no se encontró rastro de ella, por lo que su padre, Mario Escobar asegura que a su hija la sembraron y no cayó por accidente a la cisterna del establecimiento como supuestamente dicen.