México

‘Mipymes mexicanas aportan muy poco a las exportaciones’: Hacienda

Sergio Silva Castañeda, jefe de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Hacienda, dijo que México está debajo de Costa Rica, Argentina y Brasil

México. Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexicanas aportan muy poco a las exportaciones, declaró Sergio Silva Castañeda, jefe de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Hacienda.
El funcionario explicó que esta parte es algo distintivo de México en comparación con otros países.

“Países como Costa Rica, Argentina, Brasil, el promedio fluctúa entre el 15, 20, incluso hasta el 25 %, mientras que nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, no llegan al 2 % de lo que se exporta”, sentenció.

Destacó que las Mipymes mexicanas manifiestan tener algunas barreras para exportar sus mercancías, entre ellas la falta de información.

“Para nosotros es muy claro que si vamos hacer que el comercio exterior de México sea una palanca para el desarrollo y nos permita, no nada más diversificar a los mercados que tenemos acceso sino que también tener una integración a los mercados globales más incluyente” puntualizó Sergio Silva

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id facilisis dictum leo Curabitur adipiscing felis venenatis, Lorem venenatis felis nec