Ciudad de México. En las redes sociales se pueden ver, en tendencia, fotografías que dan muestra de la amplia participación ciudadana ese domingo 13 de noviembre en toda la República, a fin de manifestar un rechazo a la Reforma Electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Las imágenes muestran una marcha masiva, ante la cantidad de mexicanos reunidos en busca que no se lastime la democracia en México. Y mientras los organizadores, en el caso de la Ciudad de México, señalan la presencia de entre 100 y 200 mil personas, el secretario de Gobierno, Martí Batres, minimizó esta participación.
Y es que el funcionario federal, a través de su cuenta de Twitter @martibatres señaló que se trató de alrededor de 12 mil personas en la marcha.
“Desde el Centro de Monitoreo dimos seguimiento a la movilización de hoy contra la reforma electoral. Asistieron entre 10 mil y 12 mil personas. Se reporta saldo blanco”, escribió.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Agradece INE marcha multitudinaria en defensa de la democracia
En contraste a este conteo que dice haber calculado el secretario de Gobierno, Martí Batres, el ex diputado federal, Fernando Belauzarán, quien fungió como maestro de ceremonias, expresó que acudieron a la marcha entre 100 y 200 mil personas.
Misma estimación que realizan también otros organizadores de esta gran marcha que busca no se “lesione” al Instituto Nacional Electoral (INE). Y con ello que tampoco se deje de lado la democracia.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter