Guadalajara, Jal.-
Más de dos millones de personas acompañan a la Virgen de Zapopan en su peregrinación anual llamada Romería, desde la catedral de Guadalajara hacia su basílica en Zapopan.
A las 5:00 horas de este viernes, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez,
ofreció la misa de despedida en la catedral metropolitana. Al concluir,
partió la virgen escoltada por unas 10 mil personas integrantes de
grupos de danza autóctona y bandas musicales en un recorrido de unos
siete kilómetros.
No obstante, horas antes del inicio de la llamada Romería, miles de fieles caminaban el trayecto.
Esta mañana, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil y
Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), el Mayor Trinidad López Rivas, estimó que
entre las 23:00 horas del jueves y las 9:00 horas de este viernes,
alrededor de dos millones de fieles habían participado en la Romería.
“Hasta este momento tenemos saldo blanco, sólo algunas atenciones
médicas, pero todo en calma. Tendremos un corte final luego del medio
día”, señaló.
El titular de Protección Civil de la entidad puntualizó que más de cinco
mil elementos de corporaciones municipales y del estado participan en
el operativo implementado desde ayer.
CHG