Al momento

México

Militares y policías son retenidos por campesinos en Guerrero por entrega de insumos

Cerca de 400 campesinos del municipio de Heliodoro Castillo demandan la entrega de fertilizante gratuito ante el inicio de la temporada de lluvia

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México. En demanda a la entrega de fertilizantes gratuitos para la siembra, alrededor de 400 campesinos del municipio de Heliodoro Castillo, en Guerrero mantienen retenidos a 30 militares y 10 policías.

La exigencia de los campesinos de veinte comunidades es por que ya inició la temporada de lluvia y aun no reciben el insumo para sus siembras.

De manera sorpresiva, la tarde de este viernes los civiles llegaron al cuartel regional en Puerto del Gallo y tomaron a una treintena de soldados del 68 Batallón de Infantería y a 10 Policías del Estado que se encuentran destacamentados en ese lugar.

Los campesinos inconformes mantienen rodeados a los policías y militares y aseguran que no se moverán hasta que acuda el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y les entregue el fertilizante.

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.