?Monterrey, NL.- Alrededor de medio centenar de efectivos del Ejército y policías federales sitiaron desde las ocho horas de hoy la sede de la policía municipal de Santa Catarina y hasta el momento se reporta la detención de al menos una persona.
Cerca de 40 unidades de la Policía Federal y militares arribaron a la corporación y concentraron a los policías que se encontraban de guardia.
Posteriormente, los federales sacaron a una persona del edificio para subirlo a una unidad.
La toma de las instalaciones podría derivarse del ataque que sufrieron policías federales hace dos días, cuando trasladaban a cuatro hombres por venta de droga al menudeo y fueron atacados por sicarios en una importante avenida de Santa Catarina.
En ese atentado dos policías federales resultaron heridos y extra oficialmente trascendió que los pistoleros lograron huir gracias a la protección de policías municipales.
En otro evento relacionado con la delincuencia organizada, efectivos de la Marina se enfrentaron a tiros la mañana de este viernes con hombres armados en una colonia del municipio de García, ubicado a más de 30 kilómetros al norponiente de esta ciudad.
Los hombres armados se desplazaban en varias camionetas y presuntamente huían del municipio de Santa Catarina. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni detenidos.