?Monterrey, NL.- Efectivos de la de la Séptima Zona Militar lograron liberar a cuatro presuntos secuestrados en el municipio de Juárez y abatieron a tres pistoleros en el municipio rural de General Terán, informó un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los secuestrados “se encontraban retenidos por un grupo de individuos que se trasladaban a bordo de un vehículo, mismos que al notar la presencia del personal militar los agredieron con disparos de armas de fuego”, precisó un comunicado de Sedena.
“En defensa de su integridad y la vida de las personas que circulaban a inmediaciones del lugar, los efectivos castrenses repelieron la agresión, logrando liberar a tres personas del sexo masculino y una femenino, asegurándoles dos armas cortas y un vehículo”, agregó el texto.
En el enfrentamiento los militares lograron abatir a dos delincuentes tras una persecución que ocurrió pasadas las 17:00 horas de ayer en calles de una colonia del municipio de Juárez.
En otro evento que sucedió por la noche del martes, en el municipio de General Terán, localizado a más de 90 kilómetros al sur de Monterrey, soldados de la Séptima Zona se enfrentaron a pistoleros que circulaban una camioneta y que no se quisieron detener cuando les marcaron el alto.
Los pistoleros dispararon contra los militares y al responder al fuego abatieron a los tres delincuentes que terminaron impactando su camioneta tras una barda.
Además, durante la madrugada de este miércoles, un choque a tiros entre grupos rivales de la delincuencia organizada, que se enfrentaron en calles del sur de la ciudad, provocó la movilización de militares, policías federales y estatales pero no se registraron heridos o detenidos.