Xalapa, Veracruz.- Elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina-Armada de México generaron pánico en pleno centro turístico del puerto de Veracruz cuando pasada la medianoche destruyeron con armas de fuego y a culatazos un vehículo abandonado por un sujeto que perseguían.
Luego de haber cerrado calles a la circulación en esa céntrica zona, prosiguieron su “vigilancia” por otras calles de la ciudad donde atropellaron a un albañil que viajaba en una pequeña motocicleta.
Los hechos se registraron al filo de la medianoche de ayer a un costado de Palacio Municipal, donde decenas de turistas aún disfrutaban de los tradicionales “portales”, área de restaurantes donde toman bebidas y escuchan música.
Los integrantes de un convoy de militares presuntamente perseguían al ocupante de un automóvil Volskwagen tipo Jetta color blanco modelo 2010 con placas de circulación YFW-6165, el cual fue abandonado en los bajos del Palacio Municipal.
Los efectivos castrenses llegaron al lugar y con disparos y a culatazos rompieron los cristales de la unidad para revisarla, lo que generó temor entre los turistas que acostumbran acudir a esa zona de la avenida Ignacio Zaragoza en pleno Centro Histórico.
Los militares, quienes viajaban en cinco camionetas cerraron el paso de vehículos desde la calle de Miguel Lerdo hasta la calle de Gutiérrez Zamora.
Posteriormente prosiguieron con “su vigilancia”, pero debido al exceso de velocidad con que conducían, atropellaron al albañil Saúl Casas Velázquez de 41 años de edad, quien viajaba en una pequeña motocicleta sobre la avenida Vicente Guerrero casi esquina con la calle de Francisco Canal.
El trabajador sufrió lesiones diversas pero no graves, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.