Al momento

México

Militares entregaron armas para no provocar desgracia: Sedena

Sin embargo, se optó por devolver el armamento que se había asegurado con el fin de evitar dañar a la población civil , informa la Secretaría de la Defensa Nacional en una carta

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Ciudad de México.- Mediante una carta, la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que los militares retenidos el pasado domingo en La Huacana, Michoacán, entregaron sus armas para “no provocar una desgracia”

“Se tenía la opción de que ingresara un mayor número de efectivos militares para rescatar a sus compañeros. Sin embargo, se optó por devolver el armamento que se había asegurado con el fin de evitar dañar a la población civil y preservar la vida de los soldados”, se detalla en el texto.

Enviar a mujeres y niños para confrontar o evitar la presencia de las autoridades en las áreas de influencia y restringir la acción de la justicia es un procedimiento de las autodefensas y de los grupos delictivos de esa región, Los Viagras y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La tarjeta refiere que Michoacán no es la única entidad donde los grupos criminales actúan de esta forma. Hay ejemplos también en el Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.