Hidalgo.- Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, y Fiscalía General de la República realizaron un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Cuautepec de Hinojosa donde desmantelaron un centro de distribución de huachicoleros.
Como parte de la estrategia para combatir el robo de combustible, las autoridades aseguraron un inmueble aparentemente empleado para almacenar y distribuir combustible de procedencia ilícita.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Derivado de las investigaciones realizadas por autoridades federales y estatales, se llevó a cabo una orden técnica de investigación en un predio ubicado en la localidad de Texcaltepec, municipio de Cuautepec de Hinojosa, donde localizaron vehículos de carga y tambos con hidrocarburo.
Los guardias nacionales, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y autoridades estatales, desplegaron un dispositivo de seguridad perimetral para resguardar el domicilio, donde personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró lo siguiente:
- 31 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, sumando en su interior 6,200 litros de combustible aproximadamente.
- 2 vehículos.
- 29 tambos vacíos con capacidad de 200 litros.
- 12 contenedores vacíos con capacidad de 1,000 litros.
Los automotores y el combustible fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Video: ¡Violencia en Chiapas! Queman camiones de carga en Venustiano Carranza
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar esfuerzos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.