Oaxaca.- Durante un operativo de seguridad por parte de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano, lograron decomisar miles de cartuchos útiles para armas de diferentes calibres, los cuáles fueron abandonados por dos presuntos delincuentes al huir de las autoridades.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante recorridos de seguridad y prevención del delito en la ciudad de Ejutla de Crespo, elementos de ambas instituciones observaron personas a bordo de dos motocicletas que circulaban por un camino de terracería.
Al notar la presencia de las unidades oficiales, los conductores aceleraron la marcha, para posteriormente perderse entre la maleza; los elementos se aproximaron al lugar donde habían visto a los motociclistas y se percataron de una bolsa mandadera que contenía cartuchos útiles.
En las inmediaciones, desplegaron seguridad perimetral y ubicaron una cubeta metálica y una bandeja de plástico tipo canasta que también contenían cajas de cartuchos útiles, así como bolsas de plástico con municiones a granel, los cuales, al contabilizarlos, sumaron la cantidad de 4 mil 12 cartuchos útiles aproximadamente.
Los elementos implementaron un operativo de búsqueda y localización de los probables responsables, sin obtener resultados positivos.
Contenido de Twitter
El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, a fin de continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: A golpes asesinan a un adulto mayor durante conflicto vial en Xochimilco
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reiteraron su compromiso de cumplir las tareas encomendadas en estricto apego a derecho, para garantizar la paz y seguridad en el país.